En 2011 se produjo la "la crisis de los pepinos". Todo empezó cuando la responsable de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks , anunció que se había identificado la peligrosa bacteria Escherichia coli en una partida de pepinos orgánicos provenientes de dos empresas hortofrutícolas localizadas en Málaga y Almería. Cinco días después de que esta señora iniciase impune e irresponsablemente la mencionada crisis, las autoridades alemanas reconocieron que el pepino español no era el problema.
El daño ya estaba hecho.
Junio 2012: El comisario europeo Joaquín Almunia apunta a que el Gobierno cerrará una de las tres entidades financieras españolas nacionalizadas: Banco de Valencia, Catalunya Caixa o NCG. "Si no estoy equivocado, una de las tres va camino de la liquidación".
Otra vez un irresponsable europeo puede llevar a la hecatombe a miles de familias. ¿Este señor es Comisario de la competencia e igualdad? ¿Qué tipo de intereses le llevan a hacer estas declaraciones? ¿Por qué lanza la piedra al aire sin determinar su objetivo?
Hoy gracias a sus declaraciones las Entidades “solventes” han hecho su agosto. Hoy miles de clientes de las Entidades nacionalizadas han acudido presas del pánico a sus oficinas donde empleados temerosos de su futuro intentaban tranquilizarlos, al mismo tiempo que intentaban mantener la esperanza en ese futuro que cada día ven más incierto.
Esta misma mañana el FROB emitió un desmentido en su página oficial.
Mañana este señor se reúne con Rajoy. ¿Y?: El daño ya está hecho: pánico bancario, inseguridad laboral,…
Por cierto, ¿nos suena de algo el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS?
¡Flaco favor a España!
¡Que alguien ponga un parche en esta herida!
Si se nos ha roto un pantalón a la altura del bolsillo tenemos una sencilla solución de costura para poder aprovechar y actualizar nuestra prenda: un parche para reparar el bolsillo roto.
Necesitaremos: nuestro pantalón roto (parece lógico), tijeras, un abridor de costuras (con las tijeras te puedes arreglar), un trocito de tela de algodón de un color que nos guste (decorada o no), alfileres y máquina de coser (para los que no tengan, también se puede hacer, con más esfuerzo, a mano, así que hagámonos con agujas), hilo.
· Primero hay que levantar el bolsillo tanto como sea necesario para dejar expuesto el roto y facilitar el trabajo.
· Colocaremos la pieza de algodón de color de modo que su tamaño sea mayor que el área rasgada. Los bordes de la tela los doblaremos hacia adentro, y la sujetaremos al pantalón con alfileres.
· Ahora coseremos el parche de tela al pantalón (con la máquina de coser o a mano, como antes hemos indicado). Si la tela es monocolor podemos, si nos sentimos creativos, hacer algún detalle bordado.
· Finalmente hay que volver a coser el bolsillo, que antes habíamos abierto, en su lugar.
¡Ya tenemos el pantalón reciclado!