“A faltriqueira”, en castellano faltriquera, es una bolsa o bolsillo que se ata a la cintura y que se lleva colgando debajo del vestido. La llevaban antiguamente las mujeres, y todavía la llevan algunas mujeres mayores en los pueblos, debajo de la falda. Algunas la utilizaban para guardar el dinero en la mejor caja fuerte, bajo la camisa entre los pechos.
Vamos a necesitar una. ¡Está claro!
La fiscalía se querella contra cinco exdirectivos de Novacaixagalicia. Les reclama cantidades que ascienden a 7,8 millones de euros por indemnizaciones por jubilación, en algún caso muy anticipada y muy bien pagada. ¿Podrán jubilarse así de bien los empleados del engendro creado a partir del matrimonio de cajas gallegas? Y si pueden jubilarse ¿Será en ese mismo banco?
El Gobierno estudia subir el IVA en algunos productos. En algún caso pasarán del 4% o del 8% al 18%. Pues si ésto es para recaudar que se lo vayan mirando… a mayor precio menor consumo menor recaudación potencial. La recaudación vía IVA se está hundiendo. El último mes ha caído un 10%. Y el consumo está parado. ¿Así lo quieren animar?
La Unión Europea está estudiando crear un superministro de finanzas con amplios poderes para modificar presupuestos nacionales de los Estados. Es decir, habrá alguien que desde Europa le pueda decir a nuestros gobernantes: ¡Nene, caca!¡Eso no se toca!¡Culo, culo!... Y a ese superministro, ¿Quién “lo pone”?
Angela Merkel declara que las tesis perseguidas y defendidas por Francia, Italia y España, en relación a la emisión de eurobonos son erróneas y dice que no permitirá la deuda conjunta mientras ella esté “viva”… Malos, malos. Pero, seréis...!! Desterrad esos pensamientos de vuestra mente!!
http://2hostiasypacasa.blogspot.com.es/2011_09_01_archive.html |
Pues voy a hacer una propuesta:
En aras de economizar, y como Polonia y Ucrania ya se han metido en gastos, podemos aprovechar la Eurocopa para decidir en buena lid quien va a dirigir nuestros destinos. Después de todo en el campo está pasando un poco lo que en nuestra convulsa Europa: Alemania pisotea a Grecia, aunque esta última no se fue calladita… de hecho le dio un sustito a los germanos. Nada que la apisonadora alemana no pudiese aplanar. Italia y España están ambas en las mismas condiciones, con el agua al cuello, pero siguen ahí vivas. España se ha despachado a Francia (uno menos en nuestro camino). Ahora le toca a Portugal, encarnizada lucha fratricida, un derby peninsular. Finalmente todos los países rescatados o a punto peleándose por disputar el triunfo a Alemania. Mariano, te veo ahí, poniendo a Guindos de superministro… Ah pillín!! Que lo que tú quieres es llegar a la final con la Merkel y cederle el triunfo a la dama para así conseguir sus favores …
¿Sabéis que os digo? Mientras siguen metiéndonos miedo para que agradezcamos que nos suban los impuestos. Mientras deciden si ponen o no al poli de guardería al mando. Mientras, mientras… yo me voy a hacer una faltriquera para esconder debajo de la falda los dos euros que me quedan que como los localicen me los quitan vía impuesto.
Me había sobrado una pierna del pantalón de la niña:
Y tengo un curioso ovillo de tejido, del que voy a disponer un poco:
Necesito tijeras, aguja e hilo. Y voy a poner en práctica la sugerencia que aportó Beatriz en Cosucas/facebook.
Cosemos la pierna del pantalón, por el revés.
Una vez cosida le damos la vuelta y ya tenemos un “bolsillito”
Cortamos tres trozos del ovillo y con esas hebras confeccionamos una trenza.
Cosemos el extremo de cada trenza a los lados (por el interior) de la parte abierta de nuestro “bolsillo”.
Y ya nos la podemos poner a la cintura para guardar el euro de la vista de codiciosos, o dejársela a nuestra niña que estará monísima con su bolsito.
La sonrisa de mi hija es como la mastercard: no tiene precio.