El premio Nobel de Economía Paul Krugman dice que la victoria de España en la Eurocopa 2012 de fútbol favorece a que la población se sienta feliz y experimente mayor situación de “autoconfianza” en la actual situación de crisis. ¡Vaya! Así se entiende que le hayan dado el Nobel.
No sé si en toda la economía, pero al parecer si habitualmente los españoles consumimos dos botellines de cerveza al día (dicen), en esta final la media ha pasado a catorce… algunos habrán visto 8 goles. La hostelería está pidiendo que se adelante el mundial.
En fin, en este ambiente de euforia creo que se nos ha pasado por alto algo. ¿Qué es lo que maravilla al mundo entero de nuestra selección? Por supuesto, su juego. En la final nos maravilló a todos, nos dejó boquiabiertos. Pero también los valores y cualidades que adornan a ese equipo de hombres: coraje, esfuerzo, confianza, serenidad, paciencia, humildad, respeto e ilusión por triunfar, y orgullo por formar parte de un equipo: la selección española de fútbol.
Mariano, que no se te pase fijarte en este detalle.
A lo mejor hay que preguntarle a Del Bosque la receta, porque es posible que estos mismos valores sean los que se necesitan para lo nuestro. Y muchas empresas españolas y grandes directivos deberían fijarse en el ejemplo. Un gran trabajo de fondo con inmejorables resultados.
Enhorabuena Selección!!
Buen patrón el Marques Del Bosque, que ha sabido contagiar a ese equipo de las virtudes que a él le adornan. Que ha sabido hacer equipo.
Un buen patrón es lo que necesitamos. Ojalá que la paciencia, el sacrificio, coraje, paciencia que se nos pide a los españoles tenga el mismo resultado que hoy nos encontramos festejando.
Por lo pronto yo os voy a dejar el patrón que sirve de guía base para confeccionar los modelos de Lulú. Es muy sencillo.
Y nuestra Lulú está así de guapa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario