Powered By Blogger

jueves, 20 de diciembre de 2012

IGNORANTES


Joaquín Almunia ha sido muy crítico con la práctica de comercialización de preferentes que han llevado a cabo entidades españolas y que ha definido como “abusos o engaños”.
Pero, ¿dónde estaba usted mientras se comercializaban?....
Ah!! Que desde Abril de 2004 hasta Noviembre de 2009 era usted  un político español que desempeñaba el cargo de comisario de economía de la Unión Europea… Y eso, ¿qué es? Pues es el miembro de la comisión europea que se encarga de la cartera que coordina toda el área económica del Ejecutivo de la Unión, así como los aspectos de su política con incidencia sobre  el euro. La cartera de Asuntos Económicos y Monetarios tiene adscrita a su servicio la Dirección General de Asuntos Económicos y Monetarios.
 ¿Y quién se ocupa de la política monetaria de la Unión Europea? El Banco Central Europeo, alias BCE, que junto con los bancos centrales de los Estados Miembros de la UE componen el Sistema Europeo de Bancos Centrales. El Consejo de Dirección del BCE se reúne dos veces al mes para debatir sobre los avances económicos y monetarios. El comisario de asuntos económicos  y el presidente del Eurogrupo también asisten a estas reuniones.
Caramba, caramba. Hay multitud de emisiones de participaciones preferentes , de 2003, 2004, 2005,…,2009.
En el año 2005 desde la alta dirección se recomendaba a la red comercial este  producto ya que era el adecuado para "pequeños ahorradores" que buscaban una atractiva rentabilidad.
En el año 2009, con un poco más de cultura financiera, la alta dirección a través de sus circulares instaba a sus empleados a la comercialización de esta emisiones de la Entidad que pagaban un jugoso cupón siempre y cuando la Caja tuviese beneficios… ¿Y cuándo la Caja ha dejado de tener beneficios? Manifestaban los clientes al empleado… Y mi dinero, ¿estará seguro? Lo garantiza el patrimonio de la Caja, usted compra acciones sin derechos políticos y a fin de cuentas participa de los beneficios de su Caja de Ahorros de toda la vida. ¿Y qué es eso de perpetuas? Pues que no tienen vencimiento que si usted necesita su dinero hay un mercado secundario que funciona de forma dinámica permitiendo la liquidez de los títulos. Por lo general en quince días, y con esos tipos de interés, se consigue la venta. Además, a los cinco años la Caja puede amortizar los títulos, y a esos tipos lo más normal es que así lo haga.
Ignorantes.
Sí, ignorantes. En la venta de estos productos que hoy todo el mundo conoce por híbridos ha habido mucha falta de información y de formación. ¿Cuál era el mayor peligro? Que tu Entidad quebrase… ¡Ni de coña!
Ignorantes vendedores a incautos compradores. No siempre se trata de un engaño.  Muchas veces los clientes sólo se acuerdan de lo que les interesa y ante una oferta de plazo fijo a un tipo de interés de mercado oponían la oferta de la Entidad de al lado con un tipo atractivo en un “ahorro preferente”. No se preocupe, aquí tenemos lo mismo, pero fíjese que no es plazo fijo.
Hay de todo, pero engañaría el empleado de la caja o banco a su propia familia? ¿Se engañaría a sí mismo?... El 80% de los empleados de la Caja tienen participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. Y sus familias, padres, suegros, hermanos, cuñados…
Y ahora? El empleado, aunque no haya hecho nada malo, no se puede sacudir su sensación de engaño, malestar, en ocasiones vergüenza. Conozco a un propietario de participaciones que cree que ya no tiene sitio en el cielo puesto que le vendió preferentes a un miembro piadoso de la Iglesia, en el convencimiento de que con el rendimiento percibido le ayudaría en su labor social.

Y ahora? Insultos, amenazas, agresiones…
Y ahora? Ataques de ansiedad por tener que enfrentarse a los clientes, por que peligra el puesto de trabajo y en todo este ambiente las cúpulas directivas con la amenaza de la lista de despidos ejerciendo presión para captar nóminas, planes de pensiones y seguros con los que ganar muchas comisiones. Y todo el mundo en la oficina a vender, vender, vender… los de caja: a ofrecer seguros. ¿Tiene usted coche? Pues podemos darle presupuesto de hasta cinco compañías…
Y ahora? Nuestra clase política demoniza a los bancos que son los culpables de todo: engañan, estafan, desahucian, te dejan en la ruina. Son noticia todos los días a la hora de la comida y cuando vamos a cenar.  Es noticia que ganan una media de 45.000,00 € ¿Cómo? UNA MEDIA. Pongamos un ejemplo fácil: Si tenemos diez trabajadores de los cuales uno gana 185, dos ganan 45, cinco 25, y dos 19 ¿cuál es la media? : 45. ¡Anda! Así que una minoría se reparte la mayoría de la partida de salarios… Curioso. ..Y ¿contra quién concentran sus iras los espectadores de los noticiarios y los lectores de los diarios? ¿Contra los banqueros? No. Contra los bancarios, los empleados bancarios.
Señores clientes de bancos y cajas de ahorro, titulares de participaciones preferentes: los empleados bancarios están más de su lado de lo que ustedes quieren reconocer. Son tenedores de títulos como ustedes, con la diferencia de que pueden acudir al arbitraje pero, francamente, sin ningún tipo de esperanza. Cuando apliquen la quita a los títulos serán dueños de una parte del banco, como ustedes. ¿Ser dueños del banco a ese 80% les librará de quedarse en el paro? No. El recorte de puestos de trabajo supone un empleado de cada dos. ¿Y qué intentan hacer cada día cuando con un nudo en el estómago abren la puerta de la sucursal? Llevar el barco a flote. El barco que lleva sus preferentes y las suyas. Es posible que sufran una quita importante, 60 o 70 %, pero si la Entidad donde trabajan, donde se ganan la vida para ellos y su familia, donde depositan sus ahorros y ustedes los suyos, donde en más de una ocasión han hablado como en un confesionario, como más que bancario y cliente eran dos amigos haciéndose confidencias… todos perderemos: los títulos valdrán 0 y el sector bancario se verá reducido a 4 o 5 entidades. ¿Fluirá el crédito? Es posible. Pero en el futuro veo préstamos a un 15, 18, 24% o Euribor + un disparate y comisiones, comisiones, comisiones… ¿Competencia? No habrá competencia. ¿Obra social? Y eso, ¿qué es?.
Debemos de estar todos unidos... todos perdemos algo. Y de nada sirve el revanchismo irracional. Unos son bancarios, empleados bancarios, y otros ahorradores, no inversores, y algunos ambas cosas , unos híbridos.
Me temo que vamos a seguir necesitando parches. Pero esta vez que sea un parche con corazón.
Necesitaremos tela de diferentes colores, si puede ser gruesa. Hilo de colores. Aguja, tijera, lápiz o marcador y lógicamente la prenda en la que tengamos que tapar el agujero. (Como esta crisis no llegue a su fin vamos a tener que ponerle mucho corazón a nuestros parches)
Con las telas de colores haremos los parches. Recortando en este caso la forma de un corazón.
Con el hilo de colores podemos hacer un reborde para que no se deshilache el parche y darle un toque divertido.
Y una vez que tenemos listo el parche, lo colocamos sobre el lugar que queremos parchear y procedemos a coserlos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡Es la Guerra!


Las vacaciones, la vuelta al trabajo, y sobre todo una tendinitis colega de una calcificación me han alejado del ordenador y las publicaciones. ¡Lo siento! Y hasta lo echaba de menos. ¡Como añoro abrir mi costurero y sacar a pasear las agujas de coser, ganchillar o calcetar!. Y ya que no puedo dedicarme a la labor me he volcado en otra pasión, por cierto muy recomendable: la lectura.
Ya se ha publicado el nuevo libro de Ken Follett, “El Invierno del mundo”. ¡Lo estaba deseando desde que cerré “La caída de los Gigantes”.

 En la página 42, en la edición que tengo en mis manos, Lady Maud está hablando con Ethel Williams en relación a los acontecimientos  que después del crash de Wall Street de 1929 están sucediendo en Alemania. Había un gobierno democrático y con una economía en crecimiento, pero el crash trae una gran depresión. “…Por cada oferta de trabajo se forman colas de hasta cien hombres (…) no saben cómo van a alimentar a sus hijos (…) en las últimas elecciones los nazis  obtuvieron un tercio de los votos”. Es la llegada de Hitler al gobierno, a través de las urnas… ¿Qué extraño? ¿Os suena algo?
Año 2008: el banco  Lehman Brothers se declara en quiebra. Otra vez una crisis económica con epicentro en EEUU, que rápidamente se extiende a Europa. La extrema derecha se extiende en más países surgiendo de entre las urnas. Políticos desaprensivos en algún caso, y poco dotados en algún otro, aprovechan para aplicar reformas difícilmente digeribles por la sociedad.  Algunos líderes locales se niegan a acatar los mandatos de la comunidad internacional. Se produce una exaltación de los nacionalismos. Se instala en la sociedad un creciente desapego por el sistema democrático. 
 ¡Me estoy dando miedo! Como siga por este camino voy a acabar anunciando la llegada de Hitler al poder y la instalación en la sociedad de la aceptación de los fascismos, nazismos…
Como está comenzando a contar “Lady Maud”, y como consecuencia de la crisis del 29, en 1939 la Alemania nazi, con Hitler en cabeza, pretende crear un gran imperio europeo e invade Polonia. Francia y el Imperio Británico declaran la guerra al Tercer Reich y empieza la II Guerra Mundial. 55 millones de muertos.
¿Qué? ¿Lo veis? Igual sólo lo veo yo…
 Después de la caída de Lehman Brothers , las compañías hipotecarias, el contagio a Europa donde los bancos deben ser intervenidos, rescatados, liquidados o vendidos y donde estallan las burbujas inmobiliarias, y donde Alemania, otra vez imponiendo reglas de control en política fiscal y monetaria, tiene un papel principal, se me antoja que no es difícil ver el paralelismo de las situaciones.  ¿La III Guerra Mundial?
Las armas están cargadas de primas de riesgo, default, déficit… las víctimas los ciudadanos que comienzan a perder prácticamente todo lo que lograron en una época próspera. Millones de parados y las futuras generaciones que sólo harán posible reconstruir la situación con trabajo precario y mal remunerado. No hay recuento de muertos.
Y lo más negativo: en las anteriores guerras hubo grandes líderes que lograron llevar al mundo hacia una salida y un desarrollo. Y ahora ¿hay líderes?
Lo positivo, seguimos con el paralelismo: la II Guerra Mundial se desarrolló entre 1939 y 1945, por tanto sólo nos quedan 2 años para que se acabe este infierno.
Como vamos a tener que seguir en esta economía de guerra os dejo este enlace a un vídeo de www.lasextanoticias.com con curiosas ideas y sugerencias para que la vuelta al cole no nos deje sin cupos nuestra cartilla de racionamiento.
Y algo alucinante, fácil y barato. Puedes hacerlo tú mismo:





martes, 3 de julio de 2012

Necesitamos un patrón

El premio Nobel de Economía Paul Krugman dice que la victoria de España en la Eurocopa 2012 de fútbol favorece a que la población se sienta feliz y experimente mayor situación de “autoconfianza” en la actual situación de crisis. ¡Vaya! Así se entiende que le hayan dado el Nobel.
No sé si en toda la economía, pero al parecer si habitualmente los españoles consumimos dos botellines de cerveza al día (dicen), en esta final la media ha pasado a catorce… algunos habrán visto 8 goles. La hostelería está pidiendo que se adelante el mundial.
En fin, en este ambiente de euforia creo que se nos ha pasado por alto algo. ¿Qué es lo que maravilla al mundo entero de nuestra selección? Por supuesto, su juego. En la final nos maravilló a todos, nos dejó boquiabiertos. Pero también los valores y cualidades que adornan a ese equipo de hombres: coraje, esfuerzo, confianza, serenidad, paciencia, humildad, respeto e ilusión por triunfar, y orgullo por formar parte de un equipo: la selección española de fútbol.
Mariano, que no se te pase fijarte en este detalle.
A lo mejor hay que preguntarle a Del Bosque la receta, porque es posible que estos mismos valores sean los que se necesitan para lo nuestro. Y muchas empresas españolas y grandes directivos deberían fijarse en el ejemplo. Un gran trabajo de fondo con inmejorables resultados.

Enhorabuena Selección!!


Buen patrón el Marques Del Bosque, que ha sabido contagiar a ese equipo de las virtudes que a él le adornan. Que ha sabido hacer equipo.
Un buen patrón es lo que necesitamos. Ojalá que la paciencia, el sacrificio, coraje, paciencia que se nos pide a los españoles tenga el mismo resultado que hoy nos encontramos festejando.
Por lo pronto yo os voy a dejar el patrón que sirve de guía base para confeccionar los modelos de Lulú. Es muy sencillo.

Y nuestra Lulú está así de guapa:

miércoles, 27 de junio de 2012

"A faltriqueira"

“A faltriqueira”, en castellano faltriquera, es una bolsa o  bolsillo que se ata a la cintura y que se lleva colgando debajo del vestido. La llevaban antiguamente las mujeres, y todavía la llevan algunas mujeres mayores en los pueblos, debajo de la falda. Algunas la utilizaban para guardar el dinero en la mejor caja fuerte, bajo la camisa entre los pechos.
Vamos a necesitar una. ¡Está claro!
La fiscalía se querella contra cinco exdirectivos de Novacaixagalicia. Les reclama cantidades que ascienden a 7,8  millones de euros por indemnizaciones por jubilación, en algún caso muy anticipada y muy bien pagada. ¿Podrán jubilarse así de bien los empleados del engendro creado a partir del matrimonio de cajas gallegas? Y si pueden jubilarse ¿Será en ese mismo banco?
El Gobierno estudia subir el IVA en algunos productos. En algún caso pasarán del 4% o del 8% al 18%. Pues si ésto es para recaudar que se lo vayan mirando… a mayor precio menor consumo menor recaudación potencial. La recaudación vía IVA se está hundiendo. El último mes ha caído un 10%. Y el consumo está parado. ¿Así lo quieren animar?
La Unión Europea está estudiando crear  un superministro de finanzas con amplios poderes para modificar presupuestos nacionales de los Estados. Es decir, habrá alguien que desde Europa le pueda decir a nuestros gobernantes: ¡Nene, caca!¡Eso no se toca!¡Culo, culo!... Y a ese superministro, ¿Quién “lo pone”?


Angela Merkel declara que las tesis perseguidas y defendidas por Francia, Italia y España, en relación a la emisión de eurobonos son erróneas y dice que no permitirá la deuda conjunta mientras ella esté “viva”… Malos, malos. Pero, seréis...!! Desterrad esos pensamientos de vuestra mente!!


http://2hostiasypacasa.blogspot.com.es/2011_09_01_archive.html


Pues voy a hacer una propuesta:
En aras de economizar, y como Polonia y Ucrania ya se han metido en gastos, podemos aprovechar la Eurocopa para decidir en buena lid quien va a dirigir nuestros destinos. Después de todo en el campo está pasando un poco lo que en nuestra convulsa Europa: Alemania pisotea a Grecia, aunque esta última no se fue calladita… de hecho le dio un sustito a los germanos. Nada que la apisonadora alemana no pudiese aplanar. Italia y España están ambas en las mismas condiciones, con el agua al cuello, pero siguen ahí vivas. España se ha despachado a Francia (uno menos en nuestro camino). Ahora le toca a Portugal, encarnizada lucha fratricida, un derby peninsular. Finalmente todos los países rescatados o a punto peleándose por disputar el triunfo a Alemania. Mariano, te veo ahí, poniendo a Guindos de superministro… Ah pillín!! Que lo que tú quieres es llegar a la final con la Merkel y cederle el triunfo a la dama para así conseguir sus favores …
¿Sabéis que os digo? Mientras siguen metiéndonos miedo para que agradezcamos que nos suban los impuestos. Mientras deciden si ponen o no al poli de guardería al mando. Mientras, mientras… yo me voy a hacer una faltriquera para esconder debajo de la falda los dos euros que me quedan que como los localicen me los quitan vía impuesto.
Me había sobrado una pierna del pantalón de la niña:


Y tengo un curioso ovillo de tejido, del que voy a disponer un poco:

Necesito tijeras, aguja e hilo. Y voy a poner en práctica la sugerencia que aportó Beatriz en Cosucas/facebook.
Cosemos la pierna del pantalón, por el revés.


Una vez cosida le damos la vuelta y ya tenemos un “bolsillito”


Cortamos tres trozos del ovillo y con esas hebras confeccionamos una trenza.


Cosemos el extremo de cada trenza a los lados (por el interior) de la parte abierta de  nuestro “bolsillo”.

Y ya nos la podemos poner a la cintura para guardar el euro de la vista de codiciosos, o dejársela a nuestra niña que estará monísima con su bolsito.
La sonrisa de mi hija es como la mastercard: no tiene precio.

martes, 19 de junio de 2012

Lulú

El otro día escuché a José Carlos Díez hacer una comparación entre el desastre financiero que nos rodea y la extinción de un incendio.
Una casa se construye, normalmente, empezando por los cimientos. Y para apagar un gran incendio se suele llamar a los bomberos.
Pero en esta locura económico-político-financiera en la que vivimos parece que nuestros prohombres están más preocupados en la fachada y  en que no se estropeen los ornamentos de la vivienda sita en la calle Europa, que en los cimientos de la edificación, que a cada llamarada parecen más débiles.
Y para colmo, parece que hemos encargado de apagar el incendio a uno o varios  pirómanos.
Y mientras el fuego no se consume, temerosos al verle las orejas al lobo parece que nos hemos vencido y nos dejamos intimidar por amenazas, que de no ser por este fuego, no admitiríamos. Los ricos se hacen más ricos , y los no todavía pobres comienzan a dejarse explotar. El miedo hace que unos pocos tengan fácil poder sobre muchos.
Hemos decidio empezar nuestra casa por los cimientos, así que podíamos haber solicitado la colaboración de Gisele Bündchen, pero no podíamos permitirnos su caché. Así que Lulú, la muñeca de nuestra hija, se prestó a colaborar con espíritu altruista en nuestra pequeña aventura.

Nuestra hija, como todas las niñas y niños de dos años, tiene la costumbre de crecer y ¡claro! la ropa le va quedando pequeña. ¿Qué hacéis con esa ropa que os va sobrando? ¿La heredan vuestros hermanos, amigos o vecinos? ¿La donáis? ¡Seguro!. Pero hay algunas prendas que están en estado crítico. Pues a esas también podemos darles una segunda oportunidad, aunque sea cambiándoles un poco su estilo.


Esta es la pierna de un pantalón de Candela. ¿Cómo puede tener una segunda vida?
Necesitamos hilo, aguja, lazo.
  • Cortaremos el lazo en cuatro partes y coseremos dos lazos paralelos en la cara delantera y en la trasera a modo de mangas.
  • A la medida de la muñeca coseremos el bajo para que quede rematada (Solución exprés:   pegamento para tela)


Y Lulú ya está lista para lucir su modelito denim. Y a nosotros la sonrisa de nuestra hija nos ha costado 0,15 €. ¿Qué tal?

jueves, 14 de junio de 2012

PARCHE PARA IRRESPONSABLES


En 2011 se produjo la "la crisis de los pepinos". Todo empezó cuando la responsable de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks , anunció que se había identificado la peligrosa bacteria Escherichia coli  en una partida de pepinos orgánicos provenientes de dos empresas hortofrutícolas localizadas en Málaga y Almería. Cinco días después de que esta señora iniciase impune e irresponsablemente la mencionada crisis, las autoridades alemanas reconocieron que el pepino español no era el problema.

El daño ya estaba hecho.

Junio 2012: El comisario europeo Joaquín Almunia apunta a que el Gobierno cerrará una de las tres entidades financieras españolas nacionalizadas: Banco de Valencia, Catalunya Caixa o NCG. "Si no estoy equivocado, una de las tres va camino de la liquidación".



Otra vez un irresponsable europeo puede llevar a la hecatombe a miles de familias. ¿Este señor es Comisario de la competencia e igualdad? ¿Qué tipo de intereses le llevan a hacer estas declaraciones? ¿Por qué lanza la piedra al aire sin determinar su objetivo?

Hoy gracias a sus declaraciones las Entidades “solventes” han hecho su agosto. Hoy miles de clientes de las Entidades nacionalizadas han acudido presas del pánico a sus oficinas donde empleados temerosos de su futuro intentaban tranquilizarlos, al mismo tiempo que intentaban mantener la esperanza en ese futuro que cada día ven más incierto.

El PP, CCOOUGT tachan de irresponsables las declaraciones de este comisario europeo.

Esta misma mañana el FROB emitió un desmentido  en su página oficial.

Mañana este señor se reúne con Rajoy. ¿Y?: El daño ya está hecho: pánico bancario, inseguridad laboral,…

Por cierto, ¿nos suena de algo el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS?

¡Flaco favor a España!
¡Que alguien ponga un parche en esta herida!
Si se nos ha roto un pantalón a la altura del bolsillo tenemos una sencilla solución  de costura para poder aprovechar y actualizar nuestra prenda: un parche para reparar el bolsillo roto. 


Necesitaremos: nuestro pantalón roto (parece lógico), tijeras,  un abridor de costuras (con las tijeras te puedes arreglar), un trocito de tela de algodón de un color que nos guste (decorada o no), alfileres y máquina de coser (para los que no tengan, también se puede hacer, con más esfuerzo, a mano, así que hagámonos con agujas), hilo.
·         Primero hay que levantar el bolsillo tanto como sea necesario para dejar expuesto el roto y facilitar el trabajo.

·         Colocaremos la pieza de algodón de color de modo que su tamaño sea mayor que el área rasgada. Los bordes de la tela los doblaremos hacia adentro, y la sujetaremos al pantalón con alfileres.


·         Ahora coseremos el parche de tela al pantalón (con la máquina de coser o a mano, como antes hemos indicado). Si la tela es monocolor podemos, si nos sentimos creativos, hacer algún detalle bordado.

·         Finalmente hay que volver a coser el bolsillo, que antes habíamos abierto, en su lugar.


¡Ya tenemos el pantalón reciclado!

lunes, 11 de junio de 2012

Zurcido Financiero vs zurcido invisible


Vía: ABC

Prima de riesgo, crecimiento del PIB, tasa de paro, deuda total, balanza comercial, productividad, déficit público,...

La pasada semana todo el mundo da cifras, de hecho se celebró un baile de cifras: Emilio Botín hablaba de 40.000 millones para las necesidades del sistema financiero español, el PP europeo estimaba que las necesidades eran entre 80.000 y 100.000 millones, el Financial Times apuntaba 80.000....Rajoy no decía nada.... ¿Ha hablado ya Belén Estéban? Pues no. Ha hablado el Eurogrupo: Rescate, apoyo financiero, línea de crédito... Zurcido financiero.

 
 
El cambio de estación es propicio para demostrar nuestras habilidades con la aguja, ya que no debemos de utilizar la excusa de un nuevo tiempo para deshacernos de aquellas prendas que presenten algún pequeño deterioro.




Esta es una forma de contribuir al cuidado de la economía hogareña, que falta nos va hacer, visto lo visto. Van a llegar tiempos de una segunda vida de las prendas que habitan nuestro armario. Es Tiempo para zurcidos para lo que como primera medida procuraremos elegir la aguja adecuada. Es un detalle importantísimo. Incluso hay agujas especiales para esta labor, y se distinguen porque tienen el ojo alargado. Además debemos elegir un hilo con el color y el grosor adecuado a la tela que pretendemos reparar.

El zurcido hay que hacerlo del lado del revés. La hebra debe dejarse floja en la primera pasada para evitar que la segunda pasada tire y encoja el zurcido.

Algo curioso: Como estupendo hilo para zurcir podemos utilizar un pelo. ¿Sorprendidos? . Pues sí, un pelo de nuestras cabezas, o de alguna amiga o amigo que porte una larga melena . Ahora bien, recordad que antes de utilizar el pelo estaría bien que el donante se lavase la cabeza.

Nuestros queridos gobernantes y el infalible Eurogrupo dominan el zurcido, aunque les recomiendo que se formen en la técnica del invisible. Y como me han dejado tiesa me he visto obligada a fichar a una de las muñecas de mi hija para que colabore en la presentación de los trabajos que en esta crisis iremos gestando.

Esta semana presentaremos a Lulú.

Animaros a seguirnos!!!!

jueves, 26 de abril de 2012

cosUCAs


Juan Manuel Moreno-Luque habla en Cotizalia de Zurcidos invisibles a módico precio para nuestra industria financiera, en referencia a un ensayo de Enzensberger, en el que evoca el letrero de una tienda del Chicago de los años 20 donde podía leerse: "Zurcidos invisibles y a precio módico para los agujeros de bala de su traje".

Bajo las balas parece que estamos todos los días los que trabajamos en la "industria financiera", así que es cierto que es tiempo para zurcidos. Tiempos en los que somos noticia casi todos los días, por no decir todos. Y de la sección de economía hemos llegado a las tiras de humor.

Pues sí. Es tiempo para zurcidos, para arreglar lo roto.

Y yo como no puedo zurcir el sistema financiero español ni el descosido que hay en mi banco, he decidido volver a lo natural, ralentizando mi vida que parece desbocada. Destinaré tiempo y energía a cosas realmente importantes. Volveré al tiempo de mi abuela y haré un zurcido invisible en mi vida, al menos por unas horas en las que me sumergiré entre agujas, hilos, telas, lanas...

Hoy echa a andar cosUCAs... Veremos a dónde llega. ¿Me acompañas?.